Pregunta más frecuente
Uso de usuarios invitados
Para dar acceso a alumnos que no se han matriculado este curso pero han estado matriculados en cursos anteriores (ya tienen cuenta de correo electrónico de la Universidad de Zaragoza), lo más indicado es utilizar la Matriculación manual: el profesor solicita el número de NIP a dichos alumnos y los incluye. Ver la FAQ "Matricular usuarios manualmente"
En esta FAQ se explica como activar el Acceso como invitados:
si los alumnos nunca han estado matriculados antes en la Universidad de Zaragoza o sólo se desea que los alumnos descarguen ciertos contenidos de forma provisional, se puede activar la opción de "Invitados". Nota: es un usuario anónimo y no puede realizar actividades.
Para activar la opción de "Invitados", el profesor, desde dentro del curso donde quiere activar el acceso de invitados, debe:
Paso 1, ir a Participantes ⇒ Matriculaciones ⇒ Métodos de matriculación
Paso 2, buscar en el listado Acceso de invitados. Para habilitarlo, buscar el ojo a la derecha que inicialmente estará tachado y pulsar sobre él para que deje de estarlo
Para proporcionar una contraseña de acceso, se debe pulsar la rueda de configuración a la derecha del ojo
Una alternativa a la matriculación manual es la Automatriculación. Para usar la automatriculación, los estudiantes deben tener un NIA activo en UNIZAR. Es útil si el número de alumnos a los que se tiene que dar de alta manualmente es muy elevado.
Si se desea que los alumnos se automatriculen en la asignatura mediante una contraseña (puede no usarse contraseña, pero entonces se podría automatricular cualquiera con acceso al ADD) que les proporcione el profesor se deben seguir los siguientes pasos:
Para activar la opción de "auto-matriculación", el profesor, desde dentro del curso donde quiere activarla, debe:
Paso 1, ir a Participantes ⇒ Matriculaciones ⇒ Métodos de matriculación
Paso 2, activar Auto-matriculación (estudiante) al igual que se ha explicado anteriormente con el acceso de invitados
Paso 3, ir a la configuración y seleccionar contraseña. También se puede crear un mensaje de bienvenida especificar el rol por defecto, limitar el tiempo durante el que se puede realizar esta automatrícula (por ejemplo, mientras dure el periodo de matriculación) entre otras muchas opciones, como se ve en la figura:
Los usuarios invitados podrán acceder a Moodle a través del siguiente enlace, pulsando el botón "Entrar como persona invitada": https://moodle.unizar.es/add/login/index.php?saml=off
Una vez que se ha accedido a Moodle como invitados, se pueden poner la url del curso, si se la han
facilitado, y así acceder directamente o buscar el curso pulsando "Todos los cursos" en la parte inferior de su Área personal. Accederán al buscador de cursos en la parte inferior de "Página principal"
Si el curso está configurado con contraseña, la solicitará antes de acceder.