Pregunta más frecuente
Cómo activar bloques en Moodle 4.1
Los bloques son herramientas para el desarrollo y gestión del curso. Aparecen arriba a la derecha de la pantalla y permiten al profesor personalizar el aspecto del entorno.
Cuando creamos un curso de Moodle podemos añadir bloques después de pulsar el “Modo edición” situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, pinchamos en el icono de "Abrir caja del bloque"
Y nos aparece la ventana “Agregar bloque”. Pulsando en el menú “Agregar…” accedemos a un desplegable con todos los bloques que pueden añadirse, por orden alfabético. Una vez añadido un bloque, desaparecerá de la lista. En las siguientes figuras se muestran todos los bloques disponibles en la versión actual de Moodle.
Ejemplo: cómo añadir el bloque “Calendario”:
Seleccionamos el bloque calendario en el menú “agregar". El bloque aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Para ajustar la ubicación del pulsamos el botón ruedecilla y seleccionamos “Configurar bloque calendario”.
En la ventana de configuración podemos escoger si aparece el bloque en el lado izquierdo o en el derecho, si aparece sólo en la página principal o en todas las del curso, si es o no visible y la posición relativa con el resto de los bloques de la misma columna.
Para más información consultar las páginas 123 y siguentes del manual de Moodle 4.1.