Pregunta más frecuente
Con motivo de la actualización de los servidores de ficheros, es muy posible que en muchos equipos sea necesario volver a conectar las unidades de red para las carpetas compartidas de cada servidor.
Es necesario actualizar la conexión apuntando al servidor con su nombre completo, por ejemplo, psfunizar2.unizar.es. Además a la hora de insertar la información de usuario deberemos indicarlo con el formato: unizar\nombre_usuario
Los pasos a seguir para resolver la incidencia son los siguientes:
- Eliminar las conexiones antiguas, unidades de red que tengamos apuntando a psfunizar2, psfunizar3 o psfunizar0. En el escritorio hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo/Mi equipo o Red y en el menú contextual que aparece seleccionar el comando Desconectar unidad de red… En la ventana que aparece seleccionamos las unidades de red de las que queramos desconectar y clic en Aceptar.
- A continuación, clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo/Mi equipo o Red y en el menú contextual que aparece seleccionar el comando Conectar unidad de red…
- En la nueva ventana que aparece, indicaremos en Carpeta la ruta al recurso compartido al que queremos conectar. Por ejemplo: \\psfunizar2.unizar.es\directorio\ficheros de trabajo
Marcaremos las opciones “Conectar de nuevo al iniciar sesión” y “Conectar con otras credenciales” y después clic en Finalizar. - Antes de terminar la conexión aparecerá otra ventana donde se piden las credenciales de red. En Usuario indicaremos el dominio donde se valida el usuario seguido de contrabarra y el nombre de usuario. Por ejemplo para un psfunizar pondríamos "unizar\usuario" y su contraseña, clic en Aceptar.
- La nueva unidad con el recurso compartido debería estar accesible dentro de Equipo.
- Si se produce un error de conexión indicando que el recurso ya está asignado con otro nombre de usuario tenemos dos opciones:
- Reiniciar el proceso y repetir los pasos anteriores
- La otra opción, más compleja y recomendada:
desde el símbolo del sistema de windows (cmd), ejecutar la instrucción net use /DELETE *
Para ejecutar la consola de comandos (cmd) podemos
- Con el botón izquierdo desplegar el menú Inicio, escribir cmd y pulsar sobre Símbolo del sistema
- Con el botón derecho desplegar el menú Inicio, seleccionar el comando Ejecutar y escribimos el nombre del programa que queremos que se ejecute, en este caso cmd y Aceptar
En cualquiera de los dos casos ahora escribimos net use /DELETE * y si aparece alguna conexión de red establecida contestamos S y se cancelan.
Por ejemplo:
Y: \\psfunizar2.unizar.es\recursos
Z: \\psfunizar2.unizar.es\directorio\ficheros de trabajo
Si continúa, se cancelarán las conexiones.
¿Desea continuar esta operación? (S/N) [N]: S