Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Configuración del ahorro de energía en mac Os
Últimas actualizaciones hace un año

Ahorro de energía. Economizador.

Recomendaciones

Para un equipo Mac que comparte ficheros o impresoras, ofrece algún servicio a su departamento a través de la red o desde el que se realizan conexiones remotas a otros equipos, es aconsejable configurar el modo de Reposo de la pantalla a los 10 minutos de inactividad, pero no el Reposo del ordenador.

Sin embargo, si el equipo no comparte nada y se utiliza únicamente un navegador, un cliente de correo y aplicaciones instaladas en el propio equipo, es aconsejable configurar el Reposo de la pantalla al cabo de 10 minutos, el Reposo del ordenador a los 20 minutos de inactividad.

Estos tiempos son orientativos y modificables, pero siempre será mejor que el equipo pase a un modo de ahorro de energía que estar continuamente activo sin ser utilizado.

Al final de la jornada, es aconsejable y altamente recomendable apagar el equipo.



Configuración de Ahorro de Energía en Mac


Para configurar las opciones de ahorro de energía es necesario conocer la contraseña de administrador del equipo.


Menú de la manzana, Preferencias del Sistema


image




Seleccionamos Economizador


Utilizamos el panel Economizador de Preferencias del Sistema para ajustar las opciones que controlen el consumo de energía del ordenador. Si tenemos un Mac portátil, dichas opciones también permiten prolongar la vida de la batería.


Apple ha determinado que las configuraciones estándar del Mac cumplen las directrices sobre eficiencia energética, con la reducción del consumo energético de los productos se ahorra dinero y se ayuda a conservar valiosos recursos.


image




Configuramos el tiempo tras el cual entrará en Reposo la pantalla y entrará en Reposo el ordenador.

Este es el Economizador de un equipo portátil, en él se muestran las opciones de reposo en el caso que el ordenador esté alimentado por la Batería -opción seleccionada- o se encuentre conectado a la red eléctrica a través del Adaptador de corriente -desapareciendo en este caso las opciones relacionadas con la batería-.


image




Podemos hacer clic en el botón Programar y, a continuación, seleccionar las opciones a utilizar.

Esta ventana muestra las opciones del Economizador de un equipo de sobremesa, iguales a las opcioines de un portátil que se encuentre conectado a la red eléctrica a través del Adaptador de corriente.


image
  • Programar una hora de inicio o de activación para el Mac: Seleccionamos la casilla “Arrancar o activar”. Seleccionamos el día o grupo de días que se desea en el menú desplegable y, a continuación, indicamos la hora.
  • Programar una hora de entrada en reposo, reinicio o apagado para el Mac: Seleccionamos la casilla inferior y elegimos la opción correspondiente del menú desplegable de la izquierda. Seleccionamos el día o grupo de días que se desea en el menú desplegable de la derecha y, a continuación, indicamos la hora.

El Mac debe estar activado y debemos haber iniciado sesión para que se apague a la hora programada. Si no se ha iniciado sesión o el Mac se encuentra en reposo, este no se apagará.

Nota: Si hay algún documento con cambios no guardados, el Mac podría no activar el modo de reposo o apagarse cuando esté programado para ello.

Clic en el botón Aceptar y cerramos la ventana del Economizador, con ello concluye la configuración.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!