Pregunta más frecuente
10- Cuentas para invitados
Últimas actualizaciones hace 3 meses
Cuentas de acceso a la red Wifi para personas invitadas por personal de la Universidad.
En caso de personal visitante que no tuviese correo de la Universidad, y que no pertenezcan a la red eduroam... y para otros invitados (a no ser un congreso o evento similar puntual), la pauta a seguir sería la siguiente (va a servir para cualquier invitado):
- Si la estancia es larga, lo más recomendable sería solicitar una vinculación de esas personas a la universidad desde la unidad administrativa que le correspona a través de https://identidad.unizar.es para que tengan derecho a tener una cuenta de correo propio con el que poder acceder a la red eduroam,
- Si la estancia es corta, se puede solicitar una cuenta de correo asociada a la persona que invita (o departamento, secretaría o área) y que sería quien la gestionaría (para cambiar la contraseña), para poder dar acceso a sus invitados. Con este usuario y contraseña puede validarse en las redes wifi de la universidad (wiuz y eduroam). Y puede ser usada por varias personas a la vez (en wiuz dos usuarios simultáneos, en eduroam ilimitado). La solicitud se hace a través de : https://portalcorreo.unizar.es