Pregunta más frecuente
He cambiado la contraseña de correo electrónico unizar y mi dispositivo ya no accede a la red wifi eduroam.
Este caso solo afecta a PDI/PAS ya que los estudiantes acceden mediante el NIP/Contraseña de servicios UZ.
Si se ha cambiado la contraseña de correo electrónico de la universidad, el dispositivo ya no se conectará a la red wifi a través de eduroam hasta no volver a configurar el acceso con la nueva contraseña.
La contraseña almacenada en los dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad no se puede modificar.
Es necesario borrar el perfil de configuración de eduroam y volver a instalarlo.
Para eliminar el perfil de configuración almacenado, en el dispositivo vamos a
Ajustes → General → Perfil/es → eduroam - Eliminar -
Olvidar red eduroam
La configuración de eduroam se guarda en "Ajustes" -> "General" -> "Perfil" o "VPN y gestión de dispositivos" donde hay que seleccionar y borrar el perfil eduroam.
Descargar el perfil para eduroam de la UZ para nuestro dispositivo
Necesita red (conectarse por wiuz o por 4G).
Hay que abrir el navegador Safari y acceder a https://cat.eduroam.org
pulsar en el botón rectangular grande azul: Haz clic aquí para descargar tu instalador de eduroam.
Seleccionar la Organización: Universidad de Zaragoza
Seleccionar el dispositivo…
Descargará un Perfil (Puede que pida permisos del dispositivo para almacenarlo o instalarlo).
Instalar el perfil eduroam descargado
Hay que instalar el perfil descargado "Ajustes" -> "General" -> "Perfil" o "VPN y gestión de dispositivos"
Acceder a la red eduroam
Hay que conectarse a la red wifi eduroam, en ese momento pide los datos de conexión de la UZ:
- Para Estudiantes: usurario NIP@unizar.es contraseña de correo UZ o servicios de UZ
- Para PDI/PAS: usuario cuenta de correoUZ@unizar.es contraseña de correo UZ