Pregunta más frecuente
¿No se ha conectado nunca a la red WiFi de la UZ?
En primer lugar, debería intentar conectarse a la red wiuz, que es más sencillo y no requiere configuración especial. Para ello, compruebe que la contraseña que utiliza es la de correo personal de unizar (no la de Google de unizar). Esto puede comprobarlo en https://portalcorreo.unizar.es a la que se accede con su NIP y su Contraseña administrativa.
Para que la contraseña (de correo o de servicios) también funcione para la wifi, la contraseña DEBE tener:
- más de 8 caracteres válidos (letras sin acentos, sin incluir la ñ) y
- debe contener por lo menos una mayúscula,
- un número y
- un símbolo .,;:-_=+/|\@#$%&*'^¿?()!¡ no le gusta el ·
Si su contraseña cumple con todos estos requisitos pero no accede, intente cambiarla de nuevo (aunque sea por la misma) desde https://portalcorreo.unizar.es y una vez cambiada intente acceder a wiuz.
Si le funciona la red wiuz, para conectar a eduroam es el mismo usuario, pero añadiéndole @unizar.es y la misma contraseña. Pero necesita configurar su conexión con el INSTALADOR correspondiente a su sistema, tal como se indica en la página web del SICUZ:
https://sicuz.unizar.es/comunicaciones/inalambrica/configuracion-red-inalambrica
(Si ya había intentado configurarla, normalmente hay que olvidar la red para que borre los datos erróneos y volver a instalarla).
Las conexiones se corrompen, o a veces se guardan datos erróneos.
Si aun así tiene problemas, ponga un ticket en el CAU indicando el tipo de dispositivo y sistema. (https://cau.unizar.es)
En la página web Conexión a red inalámbrica se encuentra información detallada del servicio de Conexión Inalámbrica - WIFI para la comunidad universitaria.