Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Mensajes de error en la entrega de correos no enviados
Últimas actualizaciones hace 1 días

Si se reciben mensajes con errores de entrega de correos que no se han enviado, es posible que haya sido víctima de un ataque de "spoofing" o suplantación de identidad.
Esta práctica consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar al verdadero remitente.

Si alguien falsifica su dirección en un mensaje y se produce algún problema con el envío, dicho mensaje de respuesta con el error (Mail delivey o Mail delivery subsystem) le llegará de vuelta, aunque no sea el verdadero remitente del mismo.

Si recibe una respuesta a un mensaje que no se ha enviado desde su dirección, hay dos posibilidades:

  1. El mensaje era fraudulento, se ha falsificado su dirección como si fuera el remitente.
  2. El remitente real puso su dirección como la dirección de respuesta para que las contestaciones se enviaran a su cuenta.

Esto no implica que alguien haya vulnerado su cuenta, pero si cree que ya no es segura, proceda a cambiar su contraseña. Hay que tener en cuenta, que esto no evita seguir recibiendo mensajes de error si alguien sigue poniendo la cuenta como dirección de respuesta.

Se puede crear un filtro en la cuenta de correo a través del cliente utilizado para acceder al mismo de manera que todo mensaje que cumpliera ciertos criterios (por ejemplo en el título aparece Mail delivery, Mail delivery subsystemo en el cuerpo The following addresses had permanent fatal errors, fueran a parar a una carpeta creada al efecto y borrar su contenido habitualmente.

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