Pregunta más frecuente
Posibles problemas con los desvíos
Desde el servicio de informática, no recomendamos realizar un desvío a una cuenta externa del dominio unizar. Esta recomendación se realiza para tratar de evitar que los mensajes desviados sean rechazados.
Supongamos el ejemplo siguiente:
- b@dominio1.com envía un mensaje a a@unizar.es que a su vez tiene un desvío a a2@dominio2.com
- El mensaje llega a la universidad y según se indica en el desvío la universidad lo reenvía a a2@dominio2.com.
- Dominio2.com recibe el mensaje de dominio1.com (b@dominio1.com) pero desde unos servidores que no están autorizados a enviar mensajes de dominio1.com (los servidores de la universidad solo están autorizados a enviar mensajes de unizar.es).
- Por otro lado el mensaje estará firmado por dominio1.com pero el mensaje se habrá modificado muy probablemente al procesarse el desvío y la firma ya no será válida.
- En esta situación dominio2.com puede rechazar este mensaje o en el mejor de los casos clasificarlo como spam.
Esto generará errores de verificación DMARC y la no entrega, de algunos mensajes, en la cuenta receptora del desvío.
SI el origen de los mensajes es la propia Universidad de Zaragoza (Listas, Moodle, etc) no hay problema con los desvíos ya que el dominio que envía es unizar.es y se cumplen las dos condiciones: el mensaje se envía a través de los servidores autorizados y la firma de los mensajes es válida.