Pregunta más frecuente
En este contexto, podría haber tres posibles explicaciones:
- Que sea a nivel organizativo y que afecte a todo el dominio unizar. Esto ocurre porque hay ocasiones en las que incluyen nuestras máquinas de envío de correo en listas negras. Así hay dominios que consultan dichas listas y, en función a ello, se produce dicho bloqueo. Suele identificarse por la recepción de un correo de error en el momento en el que se realiza un envío a un dominio que nos tiene bloqueados. Para solucionar esto, puede poner un parte en CAU, adjuntando dicho correo, que suele identificar la lista en la que estamos bloqueados.
- Que sea a nivel de cuenta y que sólo le afecte a usuarios concretos. Esto ocurre, porque hay dominios que no hacen el bloqueo por dominio, sino por cuentas que hayan podido ser comprometidas. Para resolverlo, tendrá que ponerse en contacto con el servicio técnico del domino de destino ya que, desde unizar, no podremos solucionar dicha incidencia. Se identifica porque se recibe un correo de error en la entrega con el código
The following addresses had permanent fatal errors
(reason: 550 5.1.8 Access denied, bad outbound sender AS(42000001)
- Por último, puede encontrar su cuenta bloqueada en el envío. Esto se produce porque han podido vulnerar su cuenta y hacer un envío masivo con sus credenciales, activando las medidas de seguridad de unizar. En ese momento, se bloquea la cuenta unizar para el envío y se envía un correo a dicha cuenta explicando la situación. Simplemente, cambiando la contraseña, se vuelve a activar al día siguiente.