Pregunta más frecuente
El Servicio de Informática y Comunicaciones dispone de una utilidad para realizar soporte y asistencia técnica conectándose de forma remota a los ordenadores de los usuarios/as.
La asistencia de Soporte Remoto se realiza mediante el siguiente procedimiento:
1.- El técnico, tras recibir una llamada telefónica o revisar una incidencia en ayudICa contacta con el usuario para establecer la sesión de soporte remoto y le dirige a https://remotosicuz.unizar.es
2.- El técnico facilita un código, al introducirlo y seleccionar "Conectar" aparecen los datos del técnico y pulsamos iniciar.
3.- Debemos guardar el fichero que se propone descargar, según sistema y navegador el dialogo puede ser diferente:
En Firefox:
En Chrome seleccionamos guardar:
En sistemas Mac o Linux el ejecutable se descarga comprimido en un fichero zip que debemos descomprimir.
4.- Ejecutamos el fichero descargado. Debemos contestar SI si dependiendo de la configuración del equipo se pregunta ¿Desea permitir que este programa de un publicador desconocido realice cambios en el equipo?
5.- La sesión se habrá iniciado y el técnico podrá controlar el ratón mientras el usuario lo permite y hasta que cierre la sesión.
6.- Cuando queramos finalizar pulsamos en "Finalizar remoto" y respondemos afirmativamente en el siguiente dialogo.