Pregunta más frecuente
Quién puede solicitar una nueva línea telefónica
Cada una de las líneas telefónicas de la universidad está asignada a una unidad (centro, departamento, proyecto de investigación, etc.), a la que se imputan todos los gastos que conlleva la instalación y el uso de dicha línea. Son por tanto los jefes de unidad los únicos autorizados a solicitar, para su unidad, una nueva línea telefónica.
Qué gastos conlleva una línea telefónica
Disponer de una línea telefónica conlleva los siguientes gastos:
- Una cuota anual (Cuota_UZ) cuyo importe puede verse en el documento Tarifas Telefónicas UZ. Este documento puede obtenerse accediendo a la zona “Información descargable” de Phonecoin.
- Coste de lasllamadas realizadas calculado según el preciario que aparece en el documento Tarifas Telefónicas UZ
- En la instalación de una nueva línea, el terminal que se entrega para la puesta en servicio. Los precios pueden consultarse en Precios_Públicos, unidad 510, Servicio de Informática y Comunicaciones.
Procedimiento para solicitar una nueva línea telefónica
- Para solicitar una nueva línea telefónica debe cumplimentarse el formulario de la dirección:
https://sede.unizar.es/?app=solicita&opcion=nueva&id=816
Una vez cumplimentado el formulario y firmado por los responsables de la petición y autorización del gasto se creará un ticket asociado a la solicitud.
En dicho formulario deberá indicarse la siguiente información:
- Solicitante (Responsable de la unidad a la que se asignará la nueva línea telefónica),
- Número y nombre de la unidad de planificación a la que se adscribe la línea,
- Nivel de acceso autorizado para realizar llamadas al exterior,
- Conexión (número de roseta en la que se va a conectar el teléfono),
- Edificio,
- Apellidos, nombre y NIP de los usuarios que van a utilizar la nueva línea.
En donde
- Solicitante: Nombre completo y dirección de correo electrónico de la Universidad.
- Unidad de planificación: Número de la UP que se hará cargo de los gastos de este teléfono.
[La solicitud debe realizarla el Responsable de dicha UP o la secretaria del Centro, Dpto., etc.] - Nivel de acceso (restricciones) de la línea: Cada línea se puede configurar para que sólo pueda realizar llamadas hasta un determinado nivel. Debe indicarnos la restricción que desea para esta línea:
- Internas UZ: sólo puede realizar llamadas a teléfonos de la universidad.
- Local,
- Nacional,
- Nacional + móviles,
- Internacional.
- Conexión: Número de roseta existente en el despacho en el que se va a realizar la instalación de la nueva línea.
- Edificio.
- Datos de las personas que van a utilizar la nueva línea.