Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Cómo solicitar una nueva línea fija
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Quién puede solicitar una nueva línea telefónica
Cada una de las líneas telefónicas de la universidad está asignada a una unidad (centro, departamento, proyecto de investigación, etc.), a la que se imputan todos los gastos que conlleva la instalación y el uso de dicha línea. Son por tanto los jefes de unidad los únicos autorizados a solicitar, para su unidad, una nueva línea telefónica.

Qué gastos conlleva una línea telefónica
Disponer de una línea telefónica conlleva los siguientes gastos:

  • Una cuota anual (Cuota_UZ) cuyo importe puede verse en el documento Tarifas Telefónicas UZ. Este documento puede obtenerse accediendo a la zona “Información descargable” de Phonecoin.
  • Coste de lasllamadas realizadas calculado según el preciario que aparece en el documento Tarifas Telefónicas UZ
  • En la instalación de una nueva línea, el terminal que se entrega para la puesta en servicio. Los precios pueden consultarse en Precios_Públicos, unidad 510, Servicio de Informática y Comunicaciones.



Procedimiento para solicitar una nueva línea telefónica


Una vez cumplimentado el formulario y firmado por los responsables de la petición y autorización del gasto se creará un ticket asociado a la solicitud.

En dicho formulario deberá indicarse la siguiente información:

  • Solicitante (Responsable de la unidad a la que se asignará la nueva línea telefónica),
  • Número y nombre de la unidad de planificación a la que se adscribe la línea,
  • Nivel de acceso autorizado para realizar llamadas al exterior,
  • Conexión (número de roseta en la que se va a conectar el teléfono),
  • Edificio,
  • Apellidos, nombre y NIP de los usuarios que van a utilizar la nueva línea.


En donde

  1. Solicitante: Nombre completo y dirección de correo electrónico de la Universidad.
  2. Unidad de planificación: Número de la UP que se hará cargo de los gastos de este teléfono.
    [La solicitud debe realizarla el Responsable de dicha UP o la secretaria del Centro, Dpto., etc.]
  3. Nivel de acceso (restricciones) de la línea: Cada línea se puede configurar para que sólo pueda realizar llamadas hasta un determinado nivel. Debe indicarnos la restricción que desea para esta línea:
  • Internas UZ: sólo puede realizar llamadas a teléfonos de la universidad.
  • Local,
  • Nacional,
  • Nacional + móviles,
  • Internacional.
  1. Conexión: Número de roseta existente en el despacho en el que se va a realizar la instalación de la nueva línea.
  2. Edificio.
  3. Datos de las personas que van a utilizar la nueva línea.

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