Pregunta más frecuente
Control de los documentos que se suben a la biblioteca de documentos
Si un documento tras ser analizado por Compilatio se almacena en la biblioteca de documentos el resultado de analizar nuevas versiones del documento con la herramienta de detección de plagio arrojará un alto porcentaje de similitud. Para evitar esa información errónea se proponen varias soluciones:
1. Evitar guardar versiones previas en la biblioteca de documentos
Se recuerda que al configurar Compilatio en una Tarea o Taller de Moodle, se puede controlar si los ficheros se añaden o no a la biblioteca con la opción Añadir documento a la biblioteca de referencias
2. No considerar las similitudes con esa fuente a la hora de obtener el resultado global del análisis
En el informe resultado del análisis se puede seleccionar qué fuentes se quieren comparar. Si se observa que entre las fuentes con las que se han detectado similitudes está una versión anterior del mismo documento, pulsando los tres puntos que aparecen a la derecha se puede seleccionar ignorar dicha fuente:
De esta manera se recalculará el % de similitud sin considerar ese documento.
3. Eliminar versiones anteriores del documento
Si se puede acceder al análisis de un documento porque todavía se conserva la tarea o taller a través de los cuales se añadió, se puede seleccionar y eliminar de la biblioteca de documentos.
En el listado de tareas entregadas, podremos ver junto al enlace al informe de compilatio si el documento se ha añadido o no a la biblioteca de documentos
Si se ha añadido aparecerá una marca en verde
Si no, la marca aparece en rojo
Pulsando sobre ese icono se puede cambiar de añadido a no añadido y viceversa. A veces puede tardar en actualizarse.