Pregunta más frecuente
Proceso de aportación de documentos y restricciones que aplican
Cuando realice una Solicitud Genérica en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza puede acompañarla de uno o varios documentos, tanto en formato PDF como en un archivo comprimido ZIP (la documentación que se aporte comprimida en un zip será tratada como documentación complementaria y entregada a la Unidad Tramitadora sin ningún tipo de alteración y sin ninguna revisión o validación previa). No incluya en zip documentación esencial ni el documento de solicitud.
Puede acompañar
- Hasta 5 documentos PDF (solicitud + 4 adicionales), que en total no pueden sobrepasar los 11.1 Mb y cada uno de ellos no puede ser mayor de 7.4 Mb.
- Si alguno de los ficheros PDF que se deben acompañar supera los tamaños indicados debe de comprimirse, él solo, en ZIP. El límite de tamaño aconsejado para los ZIP es 50 Mb. y no computa a efectos de sobrepasar en conjunto los 11.1 Mb.
- Además, puede acompañar UNO o VARIOS ZIP que contenga varios documentos (se aconseja que el tamaño del ZIP no sea superior a 50 Mb). Si aún asi fuera insuficiente, puede añadir nuevas entradas de registro con documentos adjuntos, referenciándolas a la primera entrada.
Le recomendamos que reduzca el tamaño de los documentos digitalizados ("escaneados").
El proceso de subida de documentos sería:
- Pulsar sobre el botón Subir documentos
- En la ventana que se abre, pulsar sobre Add Files y elegir los ficheros a subir o arrastrar los ficheros al área donde se indica Drag files here.
- Tenga en cuenta las restricciones indicadas anteriormente. La validación del cumplimiento de los requisitos sobre los ficheros adjuntados se realiza cuando pulsa el botón Presentar.
¿Por qué se han fijado estos límites en el número de archivos y su tamaño?
Los límites máximos indicados (11.1 Mb y 7.4 Mb) no son caprichosos. Los ficheros que "se suben" deben ser convertidos a Base64, lo que aumenta su tamaño en un 35% aproximadamente (a 15 Mb y 10 Mb.) respecto al tamaño que muestran en su escritorio. Ese máximo, de momento, es una imposición del Registro GEISER con el que trabaja UNIZAR.
Posibles errores al aportar documentos.
Una vez que pulse sobre el botón Presentar Solicitud se realizarán las comprobaciones pertinentes sobre el número y tamaño de los archivos adjuntos a la solicitud. Los errores que puede recibir son los siguientes:
- Solamente puede haber 5 documentos, exceptuando los archivos zip
- El documento, una vez codificado, XXXXXX.pdf sobrepasa el tamaño admitido (10Mb)
- El documento, una vez codificado, XXXXXX.zip sobrepasa el tamaño recomendado (70Mb). Pártalo.
- Se ha superado el tamaño máximo del conjunto de documentos (15Mb), una vez codificados
Si desea ampliar la información sobre el Registro Electŕonico de la Universidad de Zaragoza consulte el Índice de contenidos sobre Registro Electrónico