Pregunta más frecuente
Para el acceso de invitados a la wifi de la Universidad por personas no vinculadas a la misma, existen varias opciones posibles:
- En el caso de que sea una persona no vinculada a la UZ que proceda de una institución que pertenezca al proyecto eduroam y que por lo tanto tenga una cuenta eduroam, que es válida para ser usada desde la UZ con la misma configuración que tiene en su institución de origen.
- En los casos de personas que no dispongan de cuenta eduroam y no vinculadas a la universidad (por lo que no tienen NIP y por ello cuenta de correo electrónico cuyo usuario y contraseña se necesitan para el acceso a la red wifi de la Universidad) hay que:
- o bien solicitar una vinculación de esas personas a la universidad desde la unidad administrativa que le corresponda, a través de https://identidad.unizar.es para que tengan derecho a tener una cuenta de correo propio con el que poder acceder a la red eduroam,
- o bien que la persona responsable de la persona(s) invitada(s), se cree una cuenta de correo asociada a ella a través de la página web: https://portalcorreo.unizar.es/ que gestionará el responsable, pero que cederá para el uso de la red wifi (tanto wiuz como eduroam) por su invitado durante su estancia.
Para duraciones largas es más aconsejable la vinculación, para estancias cortas, recomendamos la segunda opción. Estas dos opciones permiten acceso tanto a la red wiuz (2 conexiones simultáneas) como a la red eduroam (no hay límite de conexiones simultáneas).
Para estancias MUY CORTAS y de MUCHAS PERSONAS, podría barajarse la creación de una cuenta de CONGRESO, que daría sólo acceso a la red WIUZ durante un breve período de tiempo con un sólo usuario/contraseña para el grupo (esta cuenta se solicita mediante un ticket como el que ha puesto, pero solo es para el caso indicado).
Con estos datos ya pueden decidir la forma de obtener esa cuenta de acceso a la red wifi para sus invitados.