Pregunta más frecuente
El error 53 al iniciar aplicaciones de Office es común en equipos Mac con procesador M1 o M2 que tienen instalado Adobe Acrobat Pro y Microsoft Office para Mac.
Este error se debe a que Adobe Acrobat Pro intenta agregar complementos a Office cuando se ejecutan sus aplicaciones. Para solucionar este problema se han de seguir estos pasos:
- Cerrar completamente Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Si no se cierran, puedes reiniciar el equipo o bien abrir el menú del Mac en la parte superior izquierda (icono de manzana) y seleccionar “Forzar salida” para poder cerrar las aplicaciones de Office.
- En el escritorio de Mac, hacer clic en “IR” en el menú superior y posteriormente seleccionar “Ir a la carpeta”, y escribir la siguiente ubicación:
~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content.localized/Startup.localized/
- Dentro de las carpetas Word, Excel y PowerPoint, borrar los siguientes archivos:
En el caso de Word borrar el archivo: linkCreation.dotm
En el caso de Excel borrar el archivo: SaveAsAdobePDF.ppam
En el caso de Powerpoint borrar el archivo: SaveAsAdobePDF.ppam
- Iniciar Word y en el menú superior seleccionar Herramientas > Plantillas y complementos, si allí dentro aparece linkCreation.dotm, desmarcarlo y eliminarlo.
- En el caso de Excel y PowerPoint, acceder a Herramientas > Complementos, si aparece el archivo SaveAsAdobePDF.ppam, desmárcalo y posteriormente eliminarlo.