Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Solución al Error 53 en Office de Mac
Últimas actualizaciones hace aproximadamente un mes

El error 53 al iniciar aplicaciones de Office es común en equipos Mac con procesador M1 o M2 que tienen instalado Adobe Acrobat Pro y Microsoft Office para Mac.

Este error se debe a que Adobe Acrobat Pro intenta agregar complementos a Office cuando se ejecutan sus aplicaciones. Para solucionar este problema se han de seguir estos pasos:

- Cerrar completamente Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Si no se cierran, puedes reiniciar el equipo o bien abrir el menú del Mac en la parte superior izquierda (icono de manzana) y seleccionar “Forzar salida” para poder cerrar las aplicaciones de Office.

- En el escritorio de Mac, hacer clic en “IR” en el menú superior y posteriormente seleccionar “Ir a la carpeta”, y escribir la siguiente ubicación:

~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content.localized/Startup.localized/

- Dentro de las carpetas Word, Excel y PowerPoint, borrar los siguientes archivos:

En el caso de Word borrar el archivo: linkCreation.dotm

En el caso de Excel borrar el archivo: SaveAsAdobePDF.ppam

En el caso de Powerpoint borrar el archivo: SaveAsAdobePDF.ppam

- Iniciar Word y en el menú superior seleccionar Herramientas > Plantillas y complementos, si allí dentro aparece linkCreation.dotm, desmarcarlo y eliminarlo.

- En el caso de Excel y PowerPoint, acceder a Herramientas > Complementos, si aparece el archivo SaveAsAdobePDF.ppam, desmarcarlo y posteriormente eliminarlo.


Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!