Pregunta más frecuente
No se encuentra a un usuario de la Universidad de Zaragoza para darle de alta en un sitio.
Si no se encuentra a un usuario de la Universidad de Zaragoza para darle de alta en un sitio, hay que tener en cuenta que solo se puede invitar a usuarios que tengan dirección de correo en @unizar.es:
Para ello:
- Verificar antes de invitarlos como usuario externo que no estén ya dados de alta ("buscar").
Si la persona ya está dada de alta en otro "sitio" aparecerá, y bastará con seleccionarla. Si no, habrá que "invitarla" como usuario externo. - Utilizar para invitarlos su dirección de correo personal "corta" de unizar.es. Hay gente que tiene dos direcciones, p.e. "fulano@unizar.es" y "fulano.perez@unizar.es". Aunque las dos son válidas, sólo la primera es la que sirve como "elemento de identificación".
También puede ocurrir que esa persona tenga pendiente de aceptar una invitación a otro sitio. En ese caso, hay que hablar con esa persona para que previamente acepte o rechaze la invitación existente.
NOTA: Si el usuario nunca ha entrado en documenta.unizar.es hay que darle de alta como "externo", aunque pertenezca a la UZ. "externo" se refiere a "externo a Alfresco", no a "externo a la UZ".