Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Alta de usuarios
Últimas actualizaciones hace 4 meses

No se encuentra a un usuario de la Universidad de Zaragoza para darle de alta en un sitio.

Si no se encuentra a un usuario de la Universidad de Zaragoza para darle de alta en un sitio, hay que tener en cuenta que solo se puede invitar a usuarios que tengan dirección de correo en @unizar.es:

Para ello:

  • Verificar antes de invitarlos como usuario externo que no estén ya dados de alta ("buscar").
    Si la persona ya está dada de alta en otro "sitio" aparecerá, y bastará con seleccionarla. Si no, habrá que "invitarla" como usuario externo.
  • Utilizar para invitarlos su dirección de correo personal "corta" de unizar.es. Hay gente que tiene dos direcciones, p.e. "fulano@unizar.es" y "fulano.perez@unizar.es". Aunque las dos son válidas, sólo la primera es la que sirve como "elemento de identificación".

También puede ocurrir que esa persona tenga pendiente de aceptar una invitación a otro sitio. En ese caso, hay que hablar con esa persona para que previamente acepte o rechaze la invitación existente.


NOTA: Si el usuario nunca ha entrado en documenta.unizar.es hay que darle de alta como "externo", aunque pertenezca a la UZ. "externo" se refiere a "externo a Alfresco", no a "externo a la UZ".

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!