Pregunta más frecuente
Qué es Cl@ve
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal con el que se integran la mayor parte de las Administraciones Públicas.
Para hacer uso de los servicios de Cl@ve debe registrarse previamente.
Registro en Cl@ve
Puede registrarse en Cl@ve en dos modalidades o niveles (consulte el epígrafe Niveles de identificación electrónica)
- Registro básico
- Registro avanzado
Debe tener en cuenta que algunos organismos o servicios requieren un NIVEL AVANZADO de registro para acceder a sus trámites, como es el caso del acceso al Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza o determinadas solicitudes electrónicas.
Sistemas de identificación en Cl@ve
En el sistema Cl@ve conviven varios sistemas de identificación. Es importante notar que todos ellos requieren de registro previo.
- Cl@ve PIN
- Cl@ve móvil
- Cl@ve permanente
- Identificación en Cl@ve utilizando certificados electrónicos
- Identificación en Cl@ve para ciudadanos extranjeros
Problemas con Cl@ve
Si tiene problemas para identificarse usando Cl@ve póngase en contacto directamente con el servicio de soporte Cl@ve en https://clave.gob.es/clave_Home/contacto-clave.html
Si desea ampliar la información sobre certificados electrónicos, consulte el Índice de contenidos sobre identificación electrónica.