Pregunta más frecuente
SOLICIT.1: Credenciales administrativas unizar - He olvidado mi NIP
Si ha olvidado su NIP, puede recuperarlo en la aplicación Identidad.
SOLICIT.2: Credenciales administrativas unizar - He olvidado mi contraseña administrativa
Puede cambiarla por cualquiera de estas dos vías:
SOLICIT.3: Credenciales administrativas unizar - Identificación errónea del usuario o contraseña incorrecta
Este error se produce en varios casos:
- cuando introduce una contraseña incorrecta. Si ha olvidado su contraseña, consulte éste enlace para obtener instrucciones sobre cómo resetearla.
- cuando, al identificarse en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, se le solicitan NIF, NIP y contraseña administrativa y el NIF que está introduciendo no es el asociado a ese NIP en la aplicación de Identidad. Le recomendamos que consulte sus datos en la aplicación de Identidad. Si necesita modificar sus datos debe solicitarlo utilizando el formulario de rectificación de datos de la Unidad de Protección de Datos.
SOLICIT.4: El actual nivel de identificación no es suficiente para la presentación de la solicitud seleccionada
Si, realizando una solicitud en Regtel o Solicit@, usted recibe el siguiente error:
El actual nivel de identificación no es suficiente para la presentación de la solicitud seleccionada. Para la presentación de dicha solicitud debe identificarse en el sistema con:
- Credenciales validadas para registro
- certificado o DNI electrónico
- Cl@ve permanente
Significa que sus claves concertadas (NIP y contraseña administrativas) le ofrecen un nivel de identificación BAJO. Consulte el epígrafe Limitación en el uso de claves concertadas de la guía de Identificación mediante
Credenciales Administrativas unizar.
SOLICIT.5: He presentado una solicitud y no aparece
Acceda a Solicit@, en el menú superior en Opciones pulse sobre en el desplegable en Lista de solicitudes > Todas, se mostrará un listado con todas su solicitudes.
Si su solicitud se muestra en borrador la presentación no se realizó completamente, puede entrar en la solicitud y pulsar en presentar para finalizar la presentación.
SOLICIT.6: El trámite que deseo realizar no está en Solicit@
Pulsando sobre el menú Opciones > Iniciar nueva solicitud se relacionarán todos los trámites que puede realizar utilizando la aplicación Solicit@
Tenga en cuenta que estos procedimientos específicos pueden estar siempre disponibles o disponibles según convocatoria. Si la convocatoria está cerrada, no estará disponible la opción de realizar dicha solicitud en Solicit@. En caso de dudas, puede Ud. consultar con la correspondiente Unidad de Tramitación.
Si el trámite que desea realizar no dispone de un procedimiento en Solicit@, deberá realizar una solicitud genérica en Regtel, el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza. (consulte el índice de contenidos sobre el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza para ampliar la información).
SOLICIT.7: He recibido instrucciones para aportar documentación a mi solicitud, pero no sé si lo he hecho bien
- Si se trata de una solicitud presentada en Solicit@ y se dispone de formulario de requerimiento (https://sede.unizar.es/?app=solicita&opcion=nueva&id=49), puede corregir la entrada anterior errónea indicando claramente el error cometido o añadiendo el documento que falta. En ambas situaciones se debe indicar la identificación de la entrada anterior.
- Si tiene dudas sobre las instrucciones recibidas para realizar correcciones en una solicitud, debe dirigirse a la unidad de tramitación para que le informen sobre el procedimiento.
SOLICIT.8: Quiero conocer el estado de tramitación de mi solicitud, o tengo una duda con el procedimiento
Si tiene dudas sobre el proceso de tramitación de una solicitud, puede dirigirse a la unidad de tramitación para que le informen sobre el estado de tramitación y/o del procedimiento.
Listado de algunas unidades de tramitación (en función del tipo de solicitud):
- Certificaciones académicas / solicitudes título oficial -> Secretaría del centro de estudios.
- Certificados Evau / Traslado calificaciones acceso -> Sección de Acceso y Admisión.
- Becas de carácter general del Ministerio de Educación [MEFPD] -> Sección de Becas.
- Contrato de la FNMT con términos y condiciones de uso para los certificados Emleado Público -> Coordinación Administrativa de Aplicaciones Informáticas del Área de Recursos Humanos.
- Convocatorias de personal:
- Personal investigador (no docente) -> Unidad de gestión de personal investigador.
- Personal docente e investigador -> Servicio de Personal Docente e Investigador.
- PTGAS -> Sección de Selección y Formación (Servicio de PAS y Nóminas).
SOLICIT.9: He solicitado un certificado académico oficial y no lo he recibido
Acceda a Solicit@, liste las solicitudes que ha realizado y localice la solicitud de certificado académico oficial que haya presentado. Haga click sobre ella para acceder a su detalle, desplácese hasta la parte inferior y podrá descargar su certificado. Si tiene dudas, consulte el epígrafe ¿Cómo puedo ver el estado de una solicitud, hacer un pago o descargar un certificado académico?
SOLICIT.10: Solicitud de Título Oficial, error "No se ha encontrado ningún expediente para el que pueda solicitar el título"
Nuestro procedimiento para solicitud de Título Oficial necesita recibir la información de su expediente del Sistema de Información Académica de Unizar. Si recibe este error es porque nuestro sistema no está recibiendo correctamente dicha información. Póngase en contacto con la Sección de Formación Permanente y Títulos, por teléfono (976762429) o por correo electrónico (titulos@unizar.es). Puede ampliar la información sobre Títulos Oficiales consultando éste epígrafe.
SOLICIT.11: Solicitud de Título Oficial, "Error de compatibilidad entre los datos personales propuestos y los obtenidos"
Si en la solicitud se autorizó la consulta de datos a los servicios de identidad de la DGP, el sistema validará la concordancia entre estos y los introducidos en el formulario. Estos datos deben ajustarse a los datos que aparecen en el documento de identidad, aunque pueden hacerse los cambios ortográficos que se consideren necesarios.