Pregunta más frecuente
¿Qué son las credenciales administrativas Unizar?
La Universidad de Zaragoza admite identificación electrónica mediante credenciales administrativas Unizar y mediante certificados electrónicos, tal y como se indica en ¿Qué medios de identificación electrónica puede usar en la Universidad de Zaragoza y qué limitaciones tiene cada uno de ellos?
Las credenciales administrativas proporcionadas por la Universidad de Zaragoza se componen por el binomio de Número de Identificación Personal (NIP) y contraseña administrativa.
No dispongo de credenciales administrativas Unizar: ¿Cómo las obtengo?
De oficio
con ocasión de algún trámite administrativo (contratación de personas, pruebas de acceso, primera matrícula, etc) si usted no disponía de NIP asignado, la Universidad de alta procederá a darlo de alta y le facilitará la contraseña. Una vez obtenida su credencial administrativa Unizar, le recomendamos que revise sus datos en la aplicación Identidad.
- Personarse en una oficina de registro de Unizar y acreditar su identidad. Si no puede personarse en una oficina de Registro de UNIZAR ni posee DNI/certificado electrónico ni Cl@ve, también puede solicitar claves concertadas autorizando a otra persona
- Acceder al Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, mediante una de las siguientes opciones:
- identificándose con certificado electrónico
- Cl@ve (si realizó el registro en Cl@ve en nivel avanzado).
- identificándose con certificado electrónico
A iniciativa del interesado
El usuario puede realizar un proceso de autoregistro. Al finalizar el proceso de autoregistro obtendrá un NIP y contraseña que le habilitarán para identificación de nivel BAJO (consulte el epígrafe Niveles de identificación electrónica). Si desea obtener un nivel de identificación más seguro, que le permita identificarse electrónicamente en aplicaciones como el Registro de la Universidad de Zaragoza, deberá optar por una de las siguientes opciones:
Limitación en el uso de claves concertadas
Si usted se encuentra en alguna de estas situaciones:
- Ha obtenido su NIP y contraseña administrativa mediante proceso de autoregistro (descrito en el epígrafe anterior)
- Finalizó sus estudios con unizar hace más de un año
- Cesó su relación profesional como PTGAS o PDI en unizar hace más de un año
- Lleva jubilado más de un año
En estos casos sus claves concertadas (NIP y contraseña administrativa) pasarán a proporcionarle un nivel de identificación BAJO (consulte el epígrafe Niveles de identificación electrónica). Si desea obtener un nivel de identificación más seguro, que le permita identificarse electrónicamente en aplicaciones como el Registro de la Universidad de Zaragoza, deberá optar por una de las siguientes opciones:
- Personarse en una oficina de registro de Unizar y acreditar su identidad. Si no puede personarse en una oficina de Registro de UNIZAR ni posee DNI/certificado electrónico ni Cl@ve, también puede solicitar claves concertadas autorizando a otra persona
- Acceder al Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, mediante una de las siguientes opciones:
- identificándose con certificado electrónico
- Cl@ve (si realizó el registro en Cl@ve en nivel avanzado).
- identificándose con certificado electrónico
No recuerdo mi NIP
Puede recuperar su NIP en la aplicación Identidad
No recuerdo mi contraseña administrativa
Puede cambiarla por cualquiera de estas dos vías:
Si desea ampliar la información sobre certificados electrónicos, consulte el Índice de contenidos sobre identificación electrónica.