Pregunta más frecuente
Requisitos
Para instalar un certificado electrónico en su dispositivo, debe disponer de:
a) El archivo del certificado, bien obtenido directamente desde la entidad certificadora (consulte el epígrafe ¿Cómo puedo obtener o renovar un certificado electrónico?), bien habiéndolo exportado desde otro dispositivo en que se encuentre instalado (consulte el epígrafe ¿Cómo puedo obtener una copia de un certificado electrónico instalado en mi ordenador?) o en una tarjeta criptográfica, como lo es el DNI electrónico. El archivo tendrá uno de los siguientes formatos:
- Formato .pfx: Es la copia de seguridad con clave privada de un certificado, normalmente exportado desde Internet Explorer.
- Formato .p12: Es la copia de seguridad con clave privada de un certificado, normalmente exportado desde Firefox.
b) La contraseña asociada al archivo del certificado. Esta contraseña es la que estableció en el momento de realizar una copia de seguridad de su certificado en el momento en que lo recibió de la entidad certificadora (consulte el epígrafe ¿Cómo puedo obtener o renovar un certificado electrónico?) o cuando hizo una copia de seguridad del mismo exportándolo desde un dispositivo en que estaba instalado (consulte el epígrafe ¿Cómo puedo obtener una copia de un certificado electrónico instalado en mi navegador?).
Si no dispone de archivo o no conoce la contraseña asociada al archivo .p12 o .pfx deberá obtener un nuevo certificado (consulte el epígrafe ¿Cómo puedo obtener o renovar un certificado electrónico?)
Proceso de instalación
- Instalación en Windows
- Instalación en MAC
- Instalación en Linux
- Instalación en iOS (iPhone o iPad)
- Instalación en Android
Si desea ampliar la información sobre certificados electrónicos, consulte el Índice de contenidos sobre certificados electrónicos.