Universidad de Zaragoza

Pregunta más frecuente

Cl@ve: identificación errónea, registro nivel básico, certificado no enviado, ...
Últimas actualizaciones hace 4 meses

No me funciona la identificación con Cl@ve. Me dice que la contraseña no es correcta y no sé cómo cambiarla

El Servicio Cl@ve no se gestiona en la Universidad de Zaragoza. Únicamente podrá modificar su contraseña de Cl@ve permanente si dispone del documento para activación de Cl@ve que recibió cuando se registró en el servicio. En caso contrario deberá realizar un nuevo registro en Cl@ve. Más información en éste enlace.

Le recordamos que existen otros métodos de identificación electrónica que puede utilizar en la Universidad de Zaragoza.


Por problemas técnicos ha sido imposible atender su petición

Este error se produce cuando, al realizar una identificación con Cl@ve, el servicio Cl@ve no responde o se produce algún error. La solución es volver a intentarlo pasado un tiempo y, en caso de que el error persista, abrir un Ticket de Soporte.

Le recordamos que existen otros métodos de identificación electrónica que puede utilizar en la Universidad de Zaragoza.


Operación cancelada por el usuario

Este error se produce cuando, al realizar una identificación en Cl@ve, el usuario cancela el proceso. La solución es volver a realizar la identificación.

902025 - El servicio al que está accediendo requiere un nivel de registro en Cl@ve presencial o con certificado electrónico o DNIe

Este error se produce cuando, al realizar una identificación con Cl@ve (PIN, móvil o permanente) y su usuario ha realizado un Registro en Cl@ve en nivel básico y no en nivel avanzado. Se soluciona realizando un registro en Cl@ve en nivel avanzado. Más información en éste enlace.


003002 - Authentication Failed (no certificate has been submitted)

Este error se produce cuando elige como método de identificación electrónica Cl@ve y cuando se le solicita un certificado electrónico, no lo proporciona. Se resuelve proporcionando un certificado electrónico válido cuando se le solicite. Si desea comprobar la validez de un certificado electrónico, consulte el enlace ¿Cómo comprobar la validez de un certificado electrónico?


003002 - Authentication Failed (invalid certificate has been submitted) / (certificate not valid)

Este error se produce cuando elige como método de identificación electrónica Cl@ve y cuando se le solicita un certificado electrónico y el certificado que usted proporciona no es válido. Se soluciona
consultando los certificados que la Universidad de Zaragoza admite y comprobando que su certificado es válido y no está caducado.

Si desea comprobar qué certificados electrónicos admite la Universidad de Zaragoza, consulte el epígrafe Identificación mediante certificados electrónicos.

Si desea comprobar la validez de un certificado electrónico, consulte el enlace ¿Cómo comprobar la validez de un certificado electrónico?

902020 - El usuario ha cancelado el proceso de petición de autenticación con Cl@ve Móvil
Intente generar una nueva petición de autenticación con Cl@ve Móvil.


902021 - No ha sido posible generar una nueva petición de autenticación con Cl@ve Móvil

Por su seguridad, acceda a la APP Cl@ve de su dispositivo móvil y rechace la petición pendiente ó espere a que caduque tras un máximo de 5 minutos. A continuación podrá solicitar una nueva petición de autenticación con Cl@ve Móvil.


902022 - La petición de autenticación con Cl@ve Móvil ha caducado. Por favor, reinténtelo de nuevo

Cuando accedemos mediante Cl@ve móvil nos aparecerá un codigo QR que se debe escanear en la aplicación. Si pasan más de 5 minutos sin realizar este proceso la autorización caducara y será necesario empezar el proceso de nuevo.


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